viernes, 1 de julio de 2011

Record en gasto militar, y dicen que hay crisis. Why We Fight. un documental que te lo explica

Mientras en los parlamentos se habla de crisis y de rescates, los números cantan.
El gasto militar global creció el 4% y alcanza la cifra récord de US$1,464 billones, el 50% más que en 1999, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) divulgado en la capital sueca.

Esa cifra equivale al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y a 217 dólares por cada habitante del planeta, de acuerdo con el organismo sueco.
"La crisis financiera global todavía no ha repercutido en los ingresos y beneficios de las grandes empresas armamentistas", señala el SIPRI.
Mientras los gobiernos centrales reducen déficit fiscal por medio de ajustes salvajes y la cumbre del G20 promete más reducción de los presupuestos estatales, el gasto militar sigue en una escalada imparable.

Un documental curioso cuanto menos, Bueno para ver al elefante.
Why we Fight incluye detalladas y extensas entrevistas con personal militar, ex cargos de la CIA y declaraciones de personalidades políticas como el senador republicano John McCain "EEUU es la mayor fuerza del bien en el mundo; tenemos la obligación si no de comenzar guerras, si de extender la libertad y la democracia") así como del Richard Perle.Ain't it Cool News incluye una extensa entrevista con el director Eugene Jarecki (curiosamente, hermano del realizador de "Capturing the Friedmans", (gran documental de los últimos años) en la que explica la historia del aparentemente patriótico título, una alusión a las películas de propaganda del mismo nombre filmadas por Frank Capra en los años 40














El mejor blogspot Español, blog de vídeos  y  de noticias del nuevo orden mundial, para ver el elefante en el salón. Documentales,economía, Alimentación, noticia, economia, humor y Música. con todos  los mejores videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube