viernes, 29 de julio de 2011

La telebasura y todo lo que tiene que ser barrido (sin violencia), ¿haber si ves al elefante en la foto?

Definición de telebasura, por inciclopedia:
Contrario a la creencia, las televisiones que se encuentran en los contenedores de basura no son telebasura. Solo son un tipo de programas didacticos creados para enseñar a la sociedad las cosas más necesarias para el avance científico o alcanzar el nirvana. Los programas intentan por todos los medios llevar a la sociedad a la utopía. La telebasura cumple estrictamente los códigos deontológicos del periodísmo. (esta entrada es en contestación a una pregunta que me hizo hace unos años, el señor que esta en la foto y no es gandhi )
¿que es la telebasura?, aprendiendo con el elefante en el salón.

Suelen ser programas de gran calidad, como Reality shows (en donde los participantes han avanzado mucho en la escala evolutiva) y programas del corazón. También se han unido al gran grupo de los programas de telebasura los debates televisivos. En estos debates en donde el moderador es subjetivo y va cargado con una bomba o simplemente no hay moderador.
.

Vídeos en español  y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón conhumor vídeos 
noticias y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.

telebasura from elenigmadelafruta on Vimeo.



telebasura from elenigmadelafruta on Vimeo.
Segun Wikipedia:
El término telebasura se utiliza comúnmente para definir una forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia. La telebasura puede quedar definida por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.
Según el Consejo del Audiovisual de Cataluña, podríamos definir la telebasura como el conjunto de programas en los que confluyen "la vulneración de derechos fundamentales, la falta de consideración hacia los valores democráticos o cívicos, como por ejemplo, el desprecio de la dignidad que toda persona merece, el poco o ningún respeto a la vida privada o a la intimidad de las personas o la utilización de un lenguaje chillón, grosero e impúdico. Todo esto se lleva a cabo con la intención de convertir en espectáculo la vida de determinados personajes que, generalmente, se prestan a ser manipulados a cambio de la celebridad que les da la televisión o a cambio de contraprestaciones económicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube