sábado, 30 de julio de 2011

La red echelon, conversaciones y datos privados aparentemente irrelevantes se están usando y analizando ¿será por nuestra seguridad? o ¿será otro elefante en el salón?

Echelon una red de espionaje muy poderosa
Todos los días nos conectamos al pc, hablamos por teléfono,enviamos mensajes y hacemos nuestra vida repitiendo hábitos y comportamientos de los que no somos conscientes.
Toda esa información se registra y se introduce en un sistema automatizado que procesa  la información utilizando complejos olgaritmos que  determinan ciertos comportamientos de un individuo y su posible amenaza al sistema. Es un proyecto que podrá predecir los comportamientos de los individuos y restringir las libertades mediante filtros, y no tan filtros.

El problema no creo que sea de espionaje si no mas bien de un elefante en el salón bien grande.
segun Wiki pedia:
ECHELON es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA(Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
A pesar de haber sido desarrollada con el fin de controlar las comunicaciones militares de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizada también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes delnarcotráfico e inteligencia política y diplomática. Sus críticos afirman que el sistema es utilizado también para el espionaje económico de cualquier nación y la invasión de privacidad en gran escala. La existencia de ECHELON fue hecha pública en 1976 por Winslow Peck.
documental y vídeo en español del tema Echelon

En España lo llaman Infopol
Jose Julian Morente nos habla del tema Echelon y la Infopol

Vídeos en español y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con
humor vídeos noticia
s y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube