martes, 19 de julio de 2011

MINUESA,UNA OCUPACIÓN CON HISTORIA, Un documental de Javier Corcuera.Homenaje a los que participaron en este centro auto gestionado

Vídeos y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con
humor vídeos noticia
s y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.
El Centro Social Okupado Minuesa fue una de las primeras okupaciones que se produjo en Madrid y una de las más longevas. Corría el año 1988 cuando un grupo de personas se instalaron en las Imprentas Minuesa en la calle Ronda de Toledo 24, aprovechando la lucha de sus trabajadores por impedir el cierre de su actividad.
La finca también tenía viviendas en las que vivía gente, entre ellas un familiar del dueño de las imprentas.



Se empezó a hacer causa con lxs trabajadorxs hasta que cesó la actividad comercial de la imprenta.
Durante años fue punto de encuentro de mucha gente por los conciertos que allí se organizaron, reuniendo siempre gran cantidad de público en las actuaciones.
El miércoles 18 de mayo de 1994, en medio de un fuerte dispositivo policial, que contaba con algo más de cien agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), unos treinta efectivos de la Policía Nacional y veinte agentes de la Policía Municipal, así como un helicóptero, ambulancias, una dotación del Parque de Bomberos y una unidad de “laceros” de la Perrera Municipal, se llevó a cabo el desalojo de la totalidad de la finca que ocupaba Minuesa.

Extraido del texto C.S.Minuesa , en el Ateneo Virtual (alasbarricadas.org

Manifiesto de Minuesa
Esto va dirigido a la gente que tiene en su cabeza algo más que la diarrea cultural que nos obliga a consumir desde que nacemos, a la gente para la que no han bastado años de colegio, de información manipulada, de trabajo explotador y que todavía no han perdido las ganas de ser libres y de luchar por ello. Estas ansias se convierten en odio cuando aquello que construyes y sostienes con mucho esfuerzo y tiempo es derribado rápida y ciegamente por un poder que odia todo lo que no conoce, domina o produce.
MINUESA, en dos años de vida colectiva y experiencias de cultura autogestionaria, crítica y revolucionaria, se ha ido consolidando como un proyecto cuya mera existencia es una patada continua contra el poder capitalista de nuestro "democrático" mundo libre. La gente de MINUESA nos situamos dentro del área autónoma, antiautoritarios, y luchamos por extender la conciencia crítica por toda la sociedad, única manera de sobrevivir como seres humanos en este sistema de destrucción organizada de las personas y las culturas.
Escribimos este manifiesto porque sentimos que el poder nos intenta rodear. Sabemos que los intereses de los especuladores, que ostentan la propiedad legal de este edificio, son demasiado grandes y que van a contar con todo el apoyo de jueces, policía y demás carroñeros. Como los intereses de los especuladores están suficientemente defendidos y tienen mucha fuerza vamos a intentar oponernos, pero eso sí, necesitamos vuestro apoyo.
Pensamos que el proyecto de MINUESA como centro social es algo que interesa a todo el mundo que quiera luchar por una vida digna. Nosotras y nosotros, la gente que habita los pisos y los espacios de MINUESA vamos a ofrecer toda la resistencia física que podamos ante un posible desalojo, pero necesitamos de todas y todos vosotros, porque sin vuestra lucha la nuestra no podrá sino retrasar unos minutos o unas horas el fin de este proyecto.
Tampoco queremos decir a la gente lo que tiene que hacer, sabemos que cada cual puede ver en qué puede ser útil, y que nuestra imaginación y la vuestra pueden hacer lo que nos propongamos. Aparte de lo que se os ocurra, nosotras/os iremos pensando en formas de organización, redes de información y aviso e idear planes para difundir la historia de la okupación y el centro social, movilizar apoyos y prevenir un posible desalojo. Además ya veremos qué hacer si consiguen ponernos en la calle, lo cuál no les va a resultar fácil. Tenemos intención de relacionarnos y de luchar conjuntamente con la gente que lucha actualmente por defender sus barrios y sus viviendas de la furia destructiva y ciega de especuladores y poderes públicos.
Podrán destruir MINUESA pero cada piedra, cada escombro, cada ladrillo que derriben terminará por caerles encima!!
¡¡Luchemos juntos por crear y defender espacios liberados del capital!! ¡¡Contra el Estado y su violencia, ahora y siempre resistencia!!

Vídeos y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con humor vídeos noticia
s y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube