domingo, 3 de julio de 2011

documental del Negocio de los antidepresivos, las farmaceuticas nos condicionan para ver al elefante en el salón

documental farmaceuticas 
Negocio antidepresivo un documental interesante para no doparse.
Escrito por Leonardo Peralta
Expansión
Friday, 22 de April de 2011
Negocio antidepresivo Edilberto Peña y Aldo Suárez, fundadores de incide. EDILBERTO PENA Y ALDO SUAREZ / FUNDADORES DE INCIDE NEGOCIO ANTIDEPRESIVO A medida que las empresas se achican, una enfermedad contribuye a mermar la nómina: la depresión. Más de 6% de las mujeres y hasta 3.5% de los hombres presentan por lo menos un episodio de depresión al año en México, según el Instituto Nacional de Psiquiatría. "A medida que las exigencias laborales en la gente aumentan, la depresión se vuelve más común.
La oms estima que se volverá la principal causa de ausentismo laboral", dice Gabriela Cámara, presidenta de Voz Pro Salud Mental DF, una ong. Y aunque no hay cifras para el sector privado, la Secretaría de Salud ha incrementado su presupuesto para salud mental de 500 a 15,000 millones de pesos (mdp) en una década. Por ello, los psiquiatras Edilberto Peña y Aldo Suárez decidieron fundar en 2007 una empresa llamada Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (incide) para traer a México un tratamiento creado en EU en la década de los 80 que con imanes en la cabeza alteran los patrones de funcionamiento del cerebro relacionados con la depresión y aprobado por la fda. "En una decena de sesiones asegura una mejora en más de dos tercios de los casos", dice Peña. El camino de incide ha sido difícil, cuenta Hernán Fernández, socio de Ángel Ventures, un fondo que les ayudó a conseguir financiamiento, pues les pareció un proyecto muy interesante al ser de los primeros que involucran un tema de salud en el país, y que cooperó con parte de los 2 mdp que costó equipar la empresa. Cuando incide quiso importar el equipo, la compañía representante del fabricante en México se quedó con el dinero, y la máquina nunca llegó. Tras años de trabajo, el aparato finalmente arribó a fines de 2010 y desde marzo empezaron a tratar pacientes en su clínica en la colonia Lomas de Chapultepec en el DF. Debido al costo del proyecto, Edilberto Peña señala que todo 2011 se dedicarán a usar la máquina importada para solventar los gastos. Pero la idea es expandir el negocio con un concepto llamado mind care center, donde la gente podrá atender su depresión de la misma manera en que hoy acude a una clínica d£ bronceado: rápidamente y a un costó accesible. LEONARDO PERALTA ALEGRÍA A PRECIO La terapia para la depresión puede ser costosa y de larga duración: •Tratamiento tradicional. Prozac y \A consultas de psicoterapia: hfistri 30,000 pesos y un ano de duración (o más). • Estimulación magnética intracraneana. 15 sesiones de dosis m,ifí¡ íctica: 25.000 pesos y un mes de tratamiento . "Dedicaremos el año a usar la máquina para solventar gastos". EDILBERTO PEÑA, fundador de incide.


El mejor blogspot Español, blog de vídeos  y  de noticias del nuevo orden mundial, para ver el elefante en el salón. Documentales,economía, Alimentación, noticia, economia, humor y Música. con todos  los mejores videos
Sir Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 1950) es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación con el arte, fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube