jueves, 14 de julio de 2011

CUIDADO CON LA "BURBUJAS DE FILTROS" EN LA RED!, Como controlan la información que obtenemos en nuestras búsquedas, ¿otro elefante en el salón?

El uso de filtros constantes basados en nuestros datos, hacen que los resultados de nuestras búsquedas se limiten y no tengamos una visión completa de las búsqueda que realizamos.Los  resultados están  condicionados por nuestros gustos  y comportamiento al Navegar. Este calculo matemático limita a cada usuario a una falsa realidad creada a medida y controlada por las Empresas.
El acceso a la información tendría que ser completo y no dejar en manos de un calculo matemático el control de la información a la que tenemos acceso.
CUIDADO CON LA "BURBUJAS DE FILTROS" EN LA RED

Hoy nuestros gustos e intereses no son fijados por nosotros mismos sino por el software utilizado en los motores de búsqueda, redes sociales, y demás portales interactivos en internet. El argumento no solo es que nuestros intereses sean fijados externamente, el problema radica además en que es un programa, un algoritmo sin sentido común, abstracto y sin vida propia que, bajo criterios numéricos, muchas veces simplemente elige obstaculizar el acceso a cierto tipo de información que bien podría desafiar o ampliar nuestra visión del mundo.
Un video de Eli Pariser, presidente ejecutivo de la organización http://front.moveon.org/
Pariser cuestiona el esquema actual y advierte un riesgo social para nosotros y para la democracia. A continuación ponemos a su disposición el argumento de este pionero en tecnologías virtuales y abrimos el debate: ¿Será necesario un cambio en la manera como se tratan nuestros intereses y gustos en internet, o es solo un asunto irrelevante?


Vídeos y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con humor vídeos noticias y todo  sobre energía, alimentación , vídeos musicales y economía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube