viernes, 12 de agosto de 2011

Medicamentos y Dinero, un vídeo con subtitulos en español que nos enseña el elefante en el salón

Los medicamentos y las farmaceuticas
Empresas gigantescas utilizan todo su potencial para controlar la salud y la voluntad de los médicos, que recetan lo que los laboratorios dictan , aumentando los beneficios de las farmacéuticas y haciendo un negocio de la salud Publica. Marketing y publicidad condicionan la salud publica. Cada día aparecen enfermedades nuevas y muchas se convierten en crónicas, dejando grandes beneficios a sus fabricantes.
Muchos tratamientos médicos son discutidos y causa efectos no devastadores .




Vídeo en español y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con
humor vídeos noticias y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.



Articulo de Miguel Jara para AVIZORA
La industria farmacéutica siempre ha buscado la "colaboración" de los médicos para intentar aumentar sus beneficios. Una práctica muy extendida que se conoce en España como taruguear y consiste en ofrecerles regalos, viajes, privilegios o directamente dinero si recetan sus productos. El tarugueo tiene un lenguaje propio y discreto. A pesar de que es ilegal. Así lo recoge expresamente la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios recogiendo claramente que "se prohíbe el ofrecimiento directo o indirecto de cualquier tipo de incentivo, bonificaciones, descuentos, primas u obsequios por parte de quien tenga intereses directos o indirectos en la producción, fabricación y comercialización de medicamentos a los profesionales sanitarios implicados en el ciclo de prescripción, dispensación y administración de medicamentos o a sus parientes y personas de su convivencia. Esta prohibición será asimismo de aplicación cuando el ofrecimiento se realice a profesionales sanitarios que prescriban productos sanitarios".

La ley recogía así lo indicado en la Directiva Europea 2001/83/CE según la cual "no debe permitirse otorgar, ofrecer o prometer a las personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos, en el marco de la promoción de los mismos, primas económicas o regalos en especie". Luego tanto la ley española como la directiva europea dejan sin efecto lo interesadamente regulado por el Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, norma de rango inferior que sí permitía las "atenciones promocionales" aunque matizando que debían tener "un valor insignificante" y ser "irrelevantes para la práctica de la medicina o la farmacia" (art. 17).
Los asesores jurídicos consultados por la revista son claros al respecto: ese decreto está implícitamente derogado y hoy no puede seguir ofreciéndose a los médicos regalos o incentivos de ningún tipo o cuantía. Es ilegal. Sin embargo, como es vox populi, se sigue haciendo de forma habitual. La mayoría de los grandes laboratorios farmacéuticos sigue seduciendo a los médicos para que receten sus productos solo que en muy pocas ocasiones se puede demostrar documentalmente ya que quienes trabajan en ellos se ocupan de no firmar ni sellar los escritos que hacen circular y quienes obedecen esas órdenes no tienen obviamente intención de auto incriminarse en un presunto delito. Con lo que la corrupción en el sector es enorme. Basta recordar algunos de los artículos ya publicados en nuestra revista sobre el tema y que el lector puede revisar en www.dsalud.com: El negocio de la enfermedad. La falta de ética de las multinacionales farmacéuticas (nº 46), Mitos y realidades de la industria farmacéutica. La gran farsa (nº 50), La corrupción del sistema sanitario (nº 50), Las multinacionales farmacéuticas y la persecución de los disidentes (nº 59), La credibilidad de la industria farmacéutica, bajo mínimos (nº 75), Las multinacionales farmacéuticas controlan gran parte de las asociaciones de enfermos (nº 80), Denuncian el "peso excesivo" de la industria farmacéutica en la formación de los médicos (nº 85), Los laboratorios farmacéuticos y el espionaje internacional (nº 90), Medicamentos que nos enferman e industrias farmacéuticas que nos convierten en pacientes (nº 91) o Multinacionales farmacéuticas: comprando el silencio (nº 92).

Ahora bien, si las pruebas concretas de esta corrupción son difíciles de obtener por los medios de comunicación y los jueces es porque ni las autoridades, ni los inspectores sanitarios, ni los colegios médicos, ni las fuerzas de seguridad del Estado actúan. Todos hacen la vista gorda. De hecho hemos tenido acceso -de nuevo- a documentos internos y al material habitual de trabajo de los visitadores médicos de la filial española de una conocida multinacional farmacéutica que demuestran que la compañía -una de las 280 que integran la patronal farmacéutica española Farmaindustria- conquista la voluntad de muchos galenos con regalos e incentivos monetarios como estrategia habitual de marketing.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube