jueves, 11 de agosto de 2011

José Luis San Pedro, sobre los desahucios y las leyes, un tema para los hipotecados

"lo justo no es tratar igual a todos los hombres"
Stop desahucios y Jose Luis San Pedro

Las leyes son para respetar si son respetables, no puede ser que a los hipotecados se les este estafando y nadie vea el elefante en el salón. PP y Psoe representan los intereses del poder.Jose Luis San pedro nos habla de la ley y los desahucios.

Los Registros de la Propiedad han comenzado a rechazar como cláusulas abusivas las incluidas en las escrituras hipotecarias por algunas entidades financieras, preferentemente pequeñas cajas de ahorros, en las que se incluye un valor de tasación para el mercado hipotecario y otra valoración bastante más baja para el caso de que se llegue a la subasta judicial en un proceso de ejecución de la vivienda por impago.
De esta forma, la entidad financiera cuenta con un valor del inmueble muy elevado para incluirlo en la emisión de bonos, células o participaciones en el mercado hipotecario y otro bastante más bajo por el que en caso de ejecución hipotecaria del cliente, la entidad financiera puede hacerse con la vivienda por el 60% de una cantidad mucho más baja que la tasación oficial, si como está sucediendo en la actualidad en multitud de casos, el procedimiento se declara desierto.

La OCU, Adicae y consultoras independientes ya denunciaron a las tasadoras de inflar el valor de los pisos en favor de la banca .
Es muy sencillo, creas una expectativas inflando el valor y cuando la gente ya firma el crédito y todo el mundo esta pringao, bajas el valor y zas, la gente necesita mas crédito, les concedes mas crédito a un interés mas alto y les tienes ahora bien pillados y sin salida, pierden sus bienes y avales y el banco gana. Lo peor es que cuando ya tengan todo no les dará miedo que se sepa.Es una pirámide que se controla.
Landsbankinn es un banco Islandes que va a devolver dinero a sus clientes para que puedan reducir sus deudas, ya que reconocen que les cobraron "excesivos" intereses, esta medida da respiro a más de 70.000 personas.

El cambio no es una cosa que se controle, es parte de tu existencia,es aventurado querer controlarlo, o simplemente reducirlo a un movimiento.
Nadie puede controlarlo, cuando surge una posibilidad de cambio, Ya cambió.

Un vídeo en español de Jose Luis San Pedro que nos hace una fantástica reflexión sobre el tema de los desahucios

1 comentario:

  1. Quien llegara a esa edad con esa lucidez, sin que te jodan las heridas del tiempo, se te amargue el carácter con tanta mierda que se ve, conservar la malegría como dice el manu y guerrear así.
    ¿Es justo que se queden con tu casa y la tengas que seguir pagando, sin poder vivir en ella?, pagarla dos veces, sin usarla, sin la propiedad y pagandola. Cuanto va a tardar en aparecer casos de padres de familia desesperados, desahuciados, divorciados, en paro, que se tomen la justicia por su mano ya que no hay ningún tipo de justicia.
    Un día de furia en sucursal bancaria.
    Para que vivir así, si te han destrozado la vida.
    Es mejor inmolarse en un banco.
    Pasando la deuda de la hipoteca de una casa que ya no existe, a tus hijos, que harán lo mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube