lunes, 9 de enero de 2012

Jerry Mander nos habla sobre los medios de comunicación

Control mental de la TV
El grado de control  mental  ejercido por la televisión es una constante realidad que distorsionan el concepto que tenemos de lo que es posible limitando nuestros comportamientos y opiniones.Mander trabajó en publicidad durante 15 años y  es el actual Presidente del Foro internacional de la globalización nos cuenta cómo el 70% de los medios de comunicación están controlados. Vemos lo que quieren que veamos, opinan lo que quieren que opines y  a toda prisa.

Jerry Mander es un estadounidense activista y autor, más conocido por su libro de 1977, cuatro argumentos a favor de la eliminación de la televisión . Su libro más reciente, Las Crónicas Superferry, se trata de esfuerzos de los activistas de Hawai para detener el funcionamiento de la Superferry Hawaii : fuente wikipedia.



Otro  video en español de Jerry Mander en donde nos expone mas ampliamente su punto de vista sobre los medios de comunicación y su influencia en  nuestras vidas. "en cuanto te pones en frente de la TV  entras en un estado inconsciente denominado Alpha, un modo receptivo y nada participativo."

Razones para eliminar la TV -- Jerry Mander



1 comentario:

  1. Qué buena entrada ésta también... tienes muchos artículos que no tienen desperdicio!

    Te invito a echar un vistazo a Baggini, en el enlace siguiente; en él se dicen cosas similares...

    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/search/label/Baggini

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube