lunes, 16 de enero de 2012

El TPP y el monopolio de la industria farmacéutica

monopolio patentes farmaceuticas tpp
Los mecanismos de propiedad intelectual protegen las patentes y monopolizan la venta de fármacos elevando los precios de los fármacos mas necesarios.El poder de las industrias farmacéuticas impone leyes de propiedad intelectual que solo  protegen el monopolio y los precios de los medicamentos en todo el mundo.
Alejandra Alayza, coordinadora de la Red Peruana por una Globalización con Equidad, RedGE advierte los peligros de la negociación del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico, el TPP, en el tema de la propiedad intelectual de los medicamentos. El TPP es un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas.
Uno de ellos es la propiedad intelectual, un asunto estratégico para la gran industria farmacéutica. Existe la amenaza de que estas grandes industrias adquieran más poder monopólico y por consiguiente impongan los precios de sus medicinas. El acuerdo Transpacífico o TPP sería mucho más peligroso que el propio TLC con Estados Unidos que el Perú firmó en el 2006 en relación al acceso a medicamentos. Si en la negociación del TPP, Perú acepta lo que exige Estados Unidos, podríamos otorgar nuevos tipos de patentes, que pueden crear nuevos monopolios o extender los ya existentes. Lo cual beneficiaría únicamente a las grandes corporaciones farmacéuticas.
 
Más información en:  http://medicinasparatodos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube