domingo, 19 de agosto de 2012

¿qué es la democracia? filosofía para ver al elefante en el salón.

lA DEMOCRACIA Y SUS SIGNIFICADOS
Tomás García López

"La democracia no es univoca, es un termino análogo y  tiene muchas formas" " La palabra democracia en sentido político es un combinado de materia y forma, la forma son los procedimientos que se usan en la democracia y la materia es la libertad objetiva. Tener libertad de poder asociarse, no estar retenido, reunirse libremente , poder elegir, y poder incidir en los planes de organización de la sociedad."

Profesor de filosofía en institutos de bachillerato, ha ejercido en Barcelona, Tineo, Villalba y actualmente en el Instituto Doctor Fleming de Oviedo. Es secretario de la asociación Nódulo Materialista.



GUSTAVO BUENO
"La democracia tiene dos aspectos que se pueden diferenciar, el aspecto ideológico y el aspecto tecnológico" "El pueblo no se expresa atraves de la democracia, simplemente los partidos no lo permiten"
"Los ciudadanos votan confiando que los representantes realizen lo que ellos quieren, produciéndose una transformación de la voluntad del pueblo en una asamblea compueta por candidatos votados por el partido" "El pueblo no gobierna"


LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube