Los Rothschild 1940 en castellano película |
SINOPSIS : En 1806, Meyer Rothschild, el patriarca de la familia, que reside en Frankfurt, recibe una considerable suma de dinero para su custodia que le entrega el margrave local, quien huye de las tropas napoleónicas. Meyer decide enviar el dinero a su hijo Nathan, que vive en Inglaterra y está intentando constituir la rama británica de la dinastía. Nathan que es visto con envidia y considerado un advenedizo por parte de los otros financieros de Londres, decide ofrecer sus servicios al gobierno británico como encargado de la nómina del ejército del duque de Wellington (que está luchando en el continente contra las tropas de Napoleón), utilizando las considerables conexiones de la familia. Finalmente, y en parte gracias a conocer antes que los demás el resultado de la batalla de Waterloo, Nathan será capaz de amasar una considerable fortuna a expensas de los otros financieros londinenses. La película acaba con una texto que nos dice que los Rothschilds de 1940 habían huido del continente europeo (es decir, gracias a la victoria de Alemania contra las tropas francesas), pero que permanecían en Gran Bretaña, donde controlaban a su voluntad el parlamento, lo cual justificaba la guerra contra ese país.
Primera de las tres películas antisemitas producidas por el régimen nazi en 1940, narra el ascenso al poder de la familia Rothschild en la Inglaterra de la lucha antinapoleónica como ejemplo del supuesto avance de la conspiración judía en pos del control del planeta.
AÑO : 1940
DURACIÓN : 97 min.
PAÍS : Alemania
DIRECTOR : Erich Waschneck
GUIÓN : Gerhard T. Buchholz, Mirko Jelusich, C.M. Köhn
MÚSICA : Johannes Müller
FOTOGRAFÍA : Robert Baberske
REPARTO : Carl Kuhlmann, Herbert Hübner, Albert Florath, Hans Stiebner, Walter Franck, Waldemar Leitgeb, Hans Leibelt, Erich Ponto, Bernhard Minetti, Albert Lippert, Herbert Wilk, Hilde Weissner, Ludwig Linkmann, Bruno Hübner, Rudolf Carl, Michael Bohnen, Herbert Gernot, Theo Shall, Ursula Deinert, Hubert von Meyerinck
No hay comentarios:
Publicar un comentario