martes, 28 de agosto de 2012

La "ocupación de la plaza de Mayo". Después de todo un día recibiendo porrazos lograron la dimisión del presidente, Un documental en español

Ocupacion plaza de Mayo Argentina
Vídeo documental en español que resumen "la revolución argentina" que tuvo lugar en 2001, dirigido por Fernando E. Solanas.
En diciembre de 2001, la Plaza de Mayo en Argentina fue el escenario central, aunque no único, de una multiplicidad de protestas sociales que recorrieron el mundo. En un país que para entonces se encontraba en situación de colapso -al punto que hubo algún que otro sociólogo que no dudó en aventurar que “Argentina no existe” (1)-, el discurso presidencial de De La Rúa ante los saqueos populares (especialmente, algunas cadenas de supermercados) desató una respuesta imprevisible: la salida espontánea de miles de personas en dirección de la Casa Rosada, que derivó en la peor represión policial desde la reapertura democrática del 83´ (con 37 personas asesinadas en todo el país con absoluta impunidad). Mas en Arturo Borra  en Rebelion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube