miércoles, 15 de agosto de 2012

"Dietas anti cancer" Odil Fernández en II Congreso Alimentación Consciente

Dietas anti cancer  Odil Fernández
Texto de Odile Fernández:
Me llamo Odile Fernández, soy médico de familia y madre de un niño de 4 años y he superado un cáncer. En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo que me invadió en aquellos momentos. Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer.. Y cual fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta intima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar. Mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra y me puse a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer. Estoy segura de que el tumor desapareció tras el primer mes de iniciar el "tratamiento cuerpo mente". Estaba segura de que había desaparecido pues algunas de las metástasis que tenía eran palpables y de repente ya no estaban. Esto coincidió con el primer ciclo de quimioterapia. ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas? Le comenté al oncológo mis intuiciones y tras el tercer ciclo de quimio realizaron un PET para confirmar mi teoría. Y... tachán, mi hipótesis era cierta... había desaparecido el cáncer. El problema del cáncer de ovario es el alto riesgo de recidiva, así que aquí sigo, nutriendo mi mente y mi cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre. En este blog pretendo contaros cuales han sido "Mis Recetas Anticáncer". Quiero contaros lo que sirvió para mí con el deseo de que sirva para vosotros. Quiero transmitiros los conocimientos adquiridos durante este tiempo y los que día a día sigo adquiriendo. Dicen que lo que no se da se pierde. Yo no quiero que se pierda mi experiencia, si esta puede ayudar e infundir esperanza a otras personas. Quiero contaros lo que a mí me habría gustado que me contasen cuando me dijeron que tenía cáncer. Toda la información que yo no recibí y tuve que buscar quiero que vosotros la tengáis. Habrá personas que pensarán que esto es una tontería y lo que me curó fue la quimio y otras, entre ellas yo, que pensarán que el pensamiento positivo, el deseo de sanar y la alimentación obraron el milagro. No sé que me curó, pero lo importante es que estoy aquí con muchas ganas de vivir y de disfrutar del día a día con mi familia, exprimiendo al máximo todas las oportunidades que me da la vida. Ahora que la palabra cáncer ha desaparecido de mi cuerpo quiero ayudar a personas que sufran cáncer o cualquier enfermedad. Y aquí estoy, dispuesta a acompañaros en este camino hacia la sanación si así lo deseáis. El cáncer me ha enseñado mucho, tengo que agradecerle muchas cosas a mi tumor. He conocido a personas extraordinarias durante este tiempo y me comprobado el amor infinito de mi familia. He aprendido mucho, muchísimo. He aprendido que si de verdad quieres conseguir algo, en mi caso sanar, solo tienes que lanzar tu deseo al universo, él se encargará de que las personas y las circunstancias sean propicias para que así sea. Si fue la quimio la que me curó o no, no lo sé, supongo que si me puse quimio sería porque así tenía que ser. Lo que si he aprendido es a no arrepentirme de nada, todo ocurre por algo. Si quieres contactar conmigo para cualquier consulta, enviar recetas, organizar talleres, sugerir temas para el blog o lo que se te ocurra, estaré encantada de atenderte. Además ofrezco asesoramiento dietético en TAO, Centro Holístico de Bienestar y Salud. Seguir leyendo en uakix.com: http://www.misrecetasanticancer.com/search/label/%C2%BFQui%C3%A9n%20Soy%3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube