lunes, 26 de noviembre de 2012

D'ailleurs Derrida, un documental sobre el pensamiento de Jacques Derrida

"El afuera, aun cuando está muy cerca, es siempre lo que está más allá de un limite. Pero, en si . Tenemos el afuea en el corazón, en el cuerpo. Eso es lo que quiere decir el afuera. El afuera está aquí. Si el afuera estuviese afuera, no sería un afuera. "
En 1999, Safaa Fathy estrenó D'ailleurs Derrida  en español "Por otra parte, Derrida"  una película documental  que se sitúa  entre el retrato biográfico y la escenificación fílmica de algunas de las claves del pensamiento de Jacques Derrida.
D'ailleurs Derrida está acompañada de un libro, Touner les mots. Au bord d'un film, co-escrito por Safaa Fathy y el propio Derrida. Rodada en distintos espacios de cuatro países (Argelia, España, EE.UU y Francia) que están vinculados -directa o indirectamente- a la vida del autor de Márgenes de la filosofía, la película de Safaa Fathy pretende explorar la relación que existe entre la biografía de Derrida y su trabajo.

Jacques Derrida : ciudadano francés nacido en Argelia, y considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos. Su trabajo ha sido conocido popularmente como pensamiento de la deconstrucción, aunque dicho término no ocupaba en su obra un lugar excepcional.

Lo revolucionario de su trabajo ha hecho que sea considerado como el nuevo Immanuel Kant por el pensador Emmanuel Lévinas y el nuevo Friedrich Nietzsche, según Richard Rorty. Es, acaso, el pensador de finales del siglo XX que más polémicas ha levantado, por su iconoclasia y por su empeño crítico. En cierta medida, logró realizar el sueño nietzscheano del filósofo-artista.2.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube