La felicidad esta en tu interior, solo hay que buscar dentro . Matthieu Ricard nos habla de la felicidad
La felicidad por Matthieu Ricard
Si preguntamos ¿que es la felicidad?, cada persona nos contestara una definición distinta, pero todos buscan ese objetivo. Nadie se levanta por las mañanas buscando el padecimiento y el sufrimiento. Si la felicidad es tan importante para todos no se puede dejar la idea de esta en una mera conjetura, a menudo buscamos esa felicidad en donde no puede haber. La felicidad no se limita a momentos de placer, a momentos transitorios, la felicidad estriba en un grupo de cualidades diferentes, como el amor, la libertad, la confianza etc. La felicidad podríamos definir la como un estado optimo que llena todos los estados del ser y nos proporciona todos los recursos para el bienestar del ser. Todos tenemos diferentes temperamentos y entornos que nos condicionan, pero el estado mental es el único que controla nuestra sensación de felicidad.Hay que encontrar en lo mas profundo de nuestra mente los recursos para ser feliz.Una mente benevolente y altruista llega rápido de la mano del amor incondicional al estado de felicidad .
Interesante ponencia de Matthieu Ricard sobre la felicidad.
Matthieu Ricard es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.
Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.
Obtuvo el doctorado en genética molecular en el instituto Pasteur. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convirtió en discípulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991. Desde entonces, ha dedicado sus esfuerzos a completar la visión de Khyentse Rinpoche. Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario