miércoles, 7 de noviembre de 2012

Medicina tradicional China, documentales en español

Documental en español
La medicina china incluye el arte de curar con las plantas de su entorno. Al contrario que en occidente las hiervas medicinales utilizadas en china  incluyen cortezas y raíces, principalmente, así como la acupuntura. Una medicina que se basa en los conocimientos milenarios  y no en la tecnología . La medicina china contempla el espíritu, la esencia y aliento como un espíritu vital que tiene que estar equilibrado entre el Yin y el Yan.
La medicina china trata a el organismo como un todo y no se centra en sistemas de órganos aislados.
Desde hace 2000 años existen escritos que recogen un amplio numero de plantas y sustancias curativas que combaten eficazmente las enfermedades sin necesidad de sofisticados fármacos fabricados por laboratorios y farmacéuticas. Mezclas medicinales a base de plantas se dispensan en los hospitales y farmacias chinas, ofreciendo una alternativa tradicional a la curación de multitud de trastornos.



La medicina china el la noche temática de TVE, "la medicina tradicional china" Cada vez mas médicos occidentales estudian en china y extienden el conocimiento entre sus pacientes occidentales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube