domingo, 18 de diciembre de 2011

Los hipotecados españoles pagan el pato de la gran estafa.

Afectados por la hipoteca by Chechu
Un vídeo que reflexiona sobre los efectos de la gran estafa de los bancos y la deuda de los hipotecados.
El presidente de Soros Fund Management critica al ex presidente de la Reserva Federal, Alan Geenspan, al que le imputa responsabilidades de la burbuja inmobiliaria.
La gente si puede pagar la casa , lo que no puede controlar es la usura.
La hipoteca no es un fin en si mismo, es el medio promocionado por los bancos para acceder una vivienda.
Landsbankinn, uno de los 3 mayores bancos de Islandia y responsable de la empresa subsidiaria “Icesave”, ha acordado reducir la deuda de cerca de 70.000 clientes con prestamos hipotecarios en concepto de devolución de “excesivos” intereses.
La crisis de las hipotecas basuras, también conocidas como hipotecas de alto riesgo, puso de manifiesto toda una trama de especulación inmobiliaria, orquestada por la Banca, las entidades financieras y desde luego respaldada por los gobiernos, que propició el enriquecimiento de estas entidades a costa del endeudamiento de millones de familias.
Los prestamos  realizados por los bancos son meros apuntes contables, nadie pone la pasta. Los bancos mediante artimañas contables y con el control de las tasaciones, controlan el balance y las cuentas que presentan a el banco de España. En las escrituras de las hipotecas se reflejan dos tasaciones, una hinchada para poder conceder el crédito, y otra muy a la baja para el caso de ejecución de la hipoteca por el Banco.Si el hipotecado no paga y la subasta se queda desierta los bancos se quedan el piso por el 60%, pero no de la tasación del crédito si no de una tasación contemplada para estos efectos que suele variar hasta un 40% (una letra pequeña que delata la trampa del Banco). Es una vergüenza como toda la pirámide participa de este saqueo que solo beneficia a quien puede controlar el valor del bien hipotecado. ¿porque un banco no puede puede re negociar a la baja una hipoteca y devolver el dinero de un bien, que ha sobre valorado dejando en una situación imposible a millones de personas? La diferencia de un préstamo a una hipoteca es clara, en la hipoteca siempre comes lentejas y no es el hipotecado ni el vendedor el que estima el precio de venta, es el famoso e irreal mercado, dominado por muy pocos Bancos que controlan el cotarro .La gran mayoría de especuladores que compraron una vivienda para obtener rentabilidad se han visto envueltos, en una gran estafa.
A continuación un video en español que trata sobre los afectados por la hipoteca.

Este programa tratará de analizar las peculiaridades del caso español. Por un lado el estallido de la burbuja inmobiliaria española en el año 2008, así como el enorme poder que tiene la Banca en este país, casi blindada por una legislación que la protege a costa de los derechos básicos de los ciudadanos.
Participan: Patricia López Peláez, Profesora Titular de Derecho Civil de la UNED; Maria Isabel Mondeja Peña, Profesora de Derecho Civil de la UAM; José Luís Velasco, Economista y Ex-Secretario General de CNT; Elena Larrondo Pérez, Encargada de la primera recepción de los afectados de PAH; Vicente Pérez, Portavoz de la PAH; Testimonios de afectados por hipotecas.
Producción y realización: CEMAV.



Vídeos en español y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con
humor vídeos noticias y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube