sábado, 13 de octubre de 2012

Sam Harris creencias y fe.

Sam Harris en español
 Sam Harris sostiene que la ciencia puede ayudar a responder los problemas morales , y pueden ayudar a facilitar el bienestar del ser humano.
"el 44% de los estadounidenses creen que Jesús bajara como un super héroe a salvar la tierra en los próximos 50 años de su vida".

"Hoy en día impera una doble moral, no nos cuestionamos nuestras propias creencias religiosas del mismo modo que nos cuestionamos las creencias de los demás, lo que nos convence son los motivos para sus creencias".

"En asuntos de fe se puede decir de todo sobre la estructura del universo, o sobre las exigencias morales que impone sobre las personas una entidad invisible, Dios."


 Sam Harris es un escritor estadounidense, filósofo , y neurocientífico . Escribio The End of Faith , que fue publicado en 2004 y apareció en The New York Times lista de best-seller durante 33 semanas. El libro también ganó el PEN / Martha Albrand Premio para Jóvenes primera vez en 2005.En 2006, Harris publicó su libro Carta a una Nación Cristiana , una respuesta a la crítica de The End of Faith. Este trabajo fue seguido por The Moral Landscape publicado en 2010, su formato largo ensayo Acostado en 2011 y el libro Free Will corto en 2012.

Un interesante estracto de una entrevista de Sam Harris en el programa de la televisión española Redes



Aqui pueden ver una  charla durante la conferencia "Idea City" en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube