domingo, 8 de mayo de 2011

El amor está en el aire,temazo para ver al elefante en el salón

Nacido en Glasgow (Escocia), Young se trasladó a Sydney de niño y a principios de la década de Años 1970 ya se había convertido en el cantante principal de la banda de rock de Sydney llamada Elm Tree. A principios de 1972 fue seleccionado para el papel de Ananías en la producción original australiana de Jesucristo Superstar y siguió en la producción hasta que cerró en 1974.

El productor discográfico-manager Simon Napier-Bell le oyó cantar con su grupo en un pub de Newcastle y le convenció para que firmara un contrato como artista en solitario para Albert Productions (la compañía que había producido al grupo de éxito de los años sesenta The Easybeats). Napier-Bell produjo entonces el primer éxito de Young, «Pasadena», en los estudios Armstrong de Melbourne. La canción era una coautoría con George Young y Harry Vanda de The Easybeats junto con el actor británico David Hemmings, que era socio de la discográfica británica de Napier-Bell SNB Records.

Vanda y Young también produjeron a AC/DC.Los Young habían nacido en Glasgow (Escocia) antes de emigrar a Australia.


Cuando George y Harry volvieron a Australia asumieron la producción de Young y comenzaron a escribir y producir canciones para él. El resultado fue una serie de éxitos por toda Australia que incluían «Yesterday’s Hero» (El héroe de ayer), «St.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube