sábado, 3 de agosto de 2013

Marketing, la Forma y función de los alimenntos

Diseño de los alimentos
El marketing nos presenta alimentos funcionales sin preocuparse demasiado por los aspectos nutritivos de estos.Uno interesantes cortes de un documental doblado al español que nos cuenta como la formación de productos alimenticios esconden una funcionalidad y diseño que muchas veces cautiva nuestro deseo sin preocuparse de la nutrición del organismo.







Uno se alimenta con todos los sentidos. Y aunque los separemos, y aunque al acto de comer lo identifiquemos principalmente con el gusto, la cuestión va más allá. Comer es una experiencia unificadora, sintética. El sonido, a pesar de su apariencia incorpórea, es un elemento físico. Y como tal, trasciende el mero sentido auditivo. El sonido es onda, frecuencia, vibración, y esas cualidades, propias del cuerpo, y del alimento en contacto con él, son también componentes del sujeto gastrónomo. 


Nuestro olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores, percibiendo las sustancias químicas volátiles que desprenden los alimentos. Nuestra pituitaria, la mucosa nasal responsable de la percepción, percibe más de 10.000 olores diferentes, aunque la mayoría de los animales tienen una capacidad infinitamente superior.

 

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