martes, 6 de agosto de 2013

Carl Jung , El mundo interior, documental en español

Carl Jung, documental en Español
"En la primera infancia el carácter ya esta allí , el niño no nace tabula rasa, como uno creería . El niño al nacer es muy complejo, con determinantes existentes que se mantendrán toda la vida y que le dan al niño su carácter siendo recién nacido. Una madre reconoce la individualidad de su hijo. Y si uno observa cuidadosamente verá enormes diferencias" Así comienza este interesante documental en el que podemos ver y oír a el profesor Carl Jung .
Carl Gustav Jung (1875-1961) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista, además de ser parte del psicoanálisis y fundador de la escuela de psicología analítica, a veces llamada psicología de los complejos y psicología profunda. 

Trabajo codo con codo con Sigmund Freud, aunque su pensamiento teórico le fue alejando poco a poco de  Freud  que nunca le perdonó no haber defendido sus hipótesis. Carl Jung no se limitó a mirar el beneficio académico en su trabajo.Hizo magnificas aportaciones en el  estudio de los sueños y la actividad onírica que aportando ideas revolucionarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube