desmedicalizar la salud y alimentación |
La autentica sangría de los presupuestos sanitarios, no son los salarios del personal sanitario. Por un lado son , la falta de salud provocada en buena parte por la denominada comida "basura" presente en abundancia en la mayoría de grandes superficies, donde priman el precio y los aditivos químicos por encima de la calidad de los alimentos y por otro, el exceso de medicalización de una sociedad , donde prevenir o tratar con terapias naturales de bajo coste, están reñidas con los intereses mafiosos farmacéuticos que dominan el mundo.
Grandes empresas del sector alimentario y farmacéuticas, unidas por los mismos intereses, mantienen en momentos de crisis el crecimiento del producto interior bruto, gracias a la enfermedad provocada por una industria alimentaría sin escrúpulos y unas farmacéuticas que se rigen por la máxima de que curar no es rentable. Si estamos sanos somos libres, pero no somos negocio. E aquí el dilema.
Hablemos pues de evidencias no "científicas"(porque muchas de las científicas están prostituidas), mediante las cuales conseguir una mayor calidad de vida y un ahorro sanitario, sin desmantelar los logros conseguidos durante décadas de esfuerzo.
Josep Pàmies
Información Gracias a :http://www.congresoalimentacion.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario