jueves, 15 de marzo de 2012

Una cooperativa de trabajadores y usuarios para salvar publico.es

Oportunidad para hacerse con el periódico Publico para el pueblo  y sin la banca
Una oportunidad para colaborar con un proyecto que permitirá que un periódico nacional  informe sin las consignas de la banca y con una oportunidad única para que se de voz a la opinión critica .
En un contexto de grave crisis política, económica y social del sistema actual y tras la reciente mayoria absoluta del PP se hace especialmente importante el mantenimiento y refuerzo de medios de comunicación masivos que den voz a planteamientos diferentes del discurso dominante. La emergencia del 15-M ha demostrado que la conciencia crítica está suficientemente extendida para generar un movimiento social de masas. La posibilidad de que la ciudadanía crítica sea capaz de mantener un diario independiente de los intereses económicos de los grandes grupos, está fuera de toda duda. Esa posibilidad se multiplica si dicho proyecto de comunicación funciona con un principio de democracia real. Es momento de plantearse un nuevo modelo de periódico. fuente e información http://maspublico.org/
La noticia del concurso de acreedores de Público ha generado una ola de solidaridad en los lectores, que demuestra que un Público democratizado puede ser ese diario independiente con la que buena parte de la ciudadanía española querría contar. Proponemos crear una cooperativa de trabajadores y usuarios. Se trata de un modelo de gestión empresarial que permitirá que los trabajadores del periódico y aquella parte de los lectores que se comprometan con el proyecto puedan participar de las decisiones fundamentales del proyecto de forma equitativa. Esta propuesta incluiría desarrollar con autenticidad un modelo participativo innovador que permitiría democratizar los contenidos del periódico, por ejemplo haciendo que periódicamente y mediante el portal web todos los socios de la cooperativa, incluidos los subscriptores definan al menos parte de los contenidos propios de la publicación. La ampliación del contenido a nivel digital, tiene unos costes muy reducidos y esa puede ser una baza importante con la de contar a la hora de generar una plataforma participativa de contenidos mediante la web.

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