domingo, 30 de junio de 2013

Neuromarketing "No piense, compre"

El neuromarketing,documental: No piense, Compre

Muchas grandes marcas comerciales utilizan el neuromarketing, la neurociencia aplicada a las ventas. Pero no lo admiten. ¿Manipulan nuestro cerebro? ¿Es posible que un olor nos incite a comprar? La respuesta es afirmativa. Surge con fuerza una nueva herramienta al servicio de multinacionales y marcas comerciales: el neuromarketing. Se trata de utilizar los estudios de la neurociencia sobre el cerebro humano y aplicarlos al del consumidor potencial. Se analiza cómo y por qué nuestro cerebro responde a ciertos estímulos con el objetivo de influir sobre nuestras decisiones. La idea básica, basada en varios estudios neurológicos, es que el 90 por ciento de nuestras decisiones las tomamos en un nivel subconsciente. Si una marca puede "hablar" directamente con nuestros instintos, por encima de la razón, podrá vender más productos.
un documental con subtitulos en español emitido por TV3.


1 comentario:

  1. He visto otro sobre el mismo tema de una investigación llevada a cabo en Francia (en la que la utilización de técnicas de neuromarketing están prohibidas) sobre grandes empresas que lo utilizan.
    Dejo el link http://k-now.tv/es/know-programacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube