lunes, 3 de octubre de 2011

Joseph-Stiglitz, el PIB y el bienestar social

Joseph-Stiglitz un video en español
Joseph-Stiglitz es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En 2000 Stiglitz fundó la Iniciativa para el diálogo político, un centro de estudios (think tank) de desarrollo internacional con base en la Universidad de Columbia (EE. UU.). Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz fue durante el año 2008 el economista más citado en el mundo.
Un vídeo en español donde nos habla del sistema economico , el PIB y los indices que indican el bienestar de  la sociedad.





El Premio Nobel en Economía. Joseph Stiglitz, expresó que "si uno mira detalladamente, se da cuenta que las desigualdades han debilitado la economía y lo han hecho a expensas de la mayoría de los ciudadanos". Así lo expresó durante el seminario "El Panorama de la Economía Mundial" que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y que contó con la presencia del actual ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou. Entre otras consideraciones acerca de la crisis en la economía mundial, Stiglitz afirmó, "hoy tenemos los mismos recursos que teníamos antes del comienzo de la crisis, pero no los estamos usando correctamente" y agregó, "la falta de uso de los recursos que tenemos está causando sufrimiento en todo el mundo".
Vídeos en español y documentales del nuevo orden, puedes ver al elefante en el salón con
humor vídeos noticias y todo  sobre energía, alimentación vídeos musicales y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

YouTube